Christel y sus pinitos en el ciberperiodismo

Este blog lo he realizado porque en la asignatura de Ciberperiodismo nos lo han pedido. Por tanto, todas las entradas que publicaré irán relacionadas sobre artículos o sobre el desarrollo del reportaje interactivo que he de realizar y publicar como trabajo final.

11/05/2006

Documentación para el reportaje final

He estado investigando por Internet y he encontrado algunas páginas interesantes que hablan sobre el reportaje que quiero hacer.

Para empezar he encontrado varias páginas que contextualizan históricamente lo que fue El Molino. Esta información me serviría para contextualizar el trabajo.
Por otra parte, contacté con Lita Claver y me comentó que existe desde hace varios años una plataforma que se llama "Fem girar el Molino", que incluye una treintena de asociaciones del Paralelo, Sant Antoni y del Raval, que están realizando una serie de acciones para reabrir y reformar el teatro. Estuve mirando en internet y vi que la plataforma no tiene ninguna página web oficial, pero pude ver algunas de las acciones y convocatorias que han ido realizando.

Con esta búsqueda he podido observar que sobre este tema hay poca información, o por lo menos en internet, ya que por el momento ninguna página que me ha llegado de Google alert me ha servido. Tampoco he encontrado mucha información sobre el tema en Yahoo y otros buscadores. Sin embargo, tal y como comenté en otra entrada anterior , sí que se han escrito libros o películas sobre el tema que me pueden reportar información.

Por último, he podido apreciar que aunque se haya informado poco sobre el tema o no se haya hecho ningún tipo de averiguación, sí que ha generado una gran ola de opinión pública al respecto, puesto que todo lo que encuentro en internet son básicamente opiniones. Este aspecto me ha extrañado tanto que me he hecho pensar que el reportaje merecería tener un apartado, o tema de "opiniones".